Actividades de Formación Continua
  
  

Tribunal conoce experiencia peruana en uniformidad de la jurisprudencia

P1030198La Licenciada Gloria Cheng, Jefa de la Unidad de Control de Resoluciones, realizó un Intercambio de Buenas Prácticas con el Tribunal Fiscal de Perú los días 19 y 20 de abril de 2012. En dicho intercambio pudo conocer la organización y la conformación de las Salas del Tribunal Fiscal, el ingreso de expedientes y sus respectivos procedimientos.   Además, fue ampliamente ilustrada sobre las funciones de Revisión de Entrada, Revisión Técnica de Salida y Procedimiento de la asignación de expedientes a las Salas Especializadas y a la Sala Plena.

La Magistrada Presidenta del Tribunal Fiscal de Perú, Zoraida Olano, le dio la más cordial bienvenida al igual que todo su equipo de trabajo entre los que se encontraban: Dra. Marina Zelaya, Dra. Mariela Cassalino, Dra. Gabriela Márquez, Dra. Lisette Zuñiga, Dra. Ada Flores, la Dra. Roxana Arce, Ing. Cristian Sota, Dr. Sergio Rivadeneira, Dra. Gina Castro, Dra. Evelyn Carrasco, la Dra. Mercedes Martínez Centeno.

Este intercambio de experiencias le ha permitido al Tribunal Administrativo Tributario conocer la importancia de los procedimientos que se realizan en la Oficina Técnica y del uso del sistema informático en la identificación de las normas observadas conforme a las decisiones precedentes. De esta manera, se clasifica con criterio técnico tributario desde el inicio del expediente y con la revisión técnica de salida, logrando uniformidad de la jurisprudencia.

Más artículos