Actividades de Formación Continua
logo tat sf
  
  


TAT CAPACITA A SUS COLABORADORES EN MATERIA TRIBUTARIA

Entrega de diplomas

TAT. 20 DE MARZO DE 2013.El Tribunal Administrativo Tributario (TAT) en coordinación con la Unidad del Programa de Educación Continua de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, realizó recientemente el acto de clausura del primer Diplomado titulado “Procedimientos Administrativos Tributarios”.

A la Magistrada Presidenta, Isis Ortiz; el Magistrado Vicepresidente, Reinaldo Achurra Sánchez; la Magistrada Vocal, Ana Mae Jiménez; el Decano de la Facultad de Derecho  y Ciencias Política de la Universidad de Panamá, Gilberto Boutin;  y al Secretario General, Elías Solís González, les correspondió hacer entrega de los certificados a 20 colaboradores de la Institución por haber cursado satisfactoriamente el diplomado. 

Durante las palabras de clausura, la Magistrada Presidenta Isis Ortiz, dijo que: “este es sólo el primer paso dentro de un largo camino que nos hemos trazado, donde  las actualizaciones en materia tributaria, convenios y alianzas con instituciones especializadas, reforzarán las bases de nuestra institución”.

“Con este tipo de eventos la institución confirma que deposita su confianza en su personal, que día tras día demuestra sus capacidades y se enfrentan a nuevos retos”, agregó la Magistrada Ortiz.

En tanto, el doctor Gilberto Boutin, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas,  se refirió a la necesidad de actualizar y especializar a profesionales afines a la materia tributaria en los procedimientos administrativos de esta temática y de orientar a nuestros profesionales sobre las últimas tendencias del derecho tributario.

Por su parte, Lyda Rodríguez, estudiante con mejor índice, en representación de los participantes, agradeció la oportunidad de participar en dicho evento de formación profesional, el cual  incrementó los  conocimientos técnicos y promovió el desarrollo de las competencias de trabajo en equipo, liderazgo y compañerismo.

El diplomado, que tuvo una duración de cuatro meses, del 19 de abril al 8 de septiembre de 2012, con un total de 210 horas, desarrolló temas inherentes a los nuevos procedimientos y trámites que requieren la asimilación de conocimientos teóricos y prácticos, de acuerdo a las últimas reformas tributarias.

El curso contó con facilitadores con experiencia en materia tributaria, procedimiento administrativo y jurisdicción coactiva, a saber: Luis palacios,  Jannina Small,  Javier a. Mitre Bethancourt y Richard J. Lemus Gil.  

Más artículos