Actividades de Formación Continua
logo tat sf
  
  

COLABORADORAS DEL TAT PARTICIPAN DE EVENTO ACADÉMICO CON LA DRA. ROSA MARÍA BRITTON

Final

TAT. 27 DE MARZO DE 2015. En el marco de la celebración del Día internacional de la Mujer, el Tribunal Administrativo Tributario, como institución comprometida con los valores de justicia y respeto organizó un evento académico titulado “Trayectoria de la mujer en su esfuerzo para obtener igualdad”, el cual fue expuesto de manera dinámica y amena por la reconocida Doctora en Medicina, Oncóloga, Ginecóloga y  escritora panameña, Dra. Rosa María Britton.

El evento inició con las palabras de la Magistrada Presidenta,  Ana Mae Jiménez, quien dio la bienvenida a la conferencista invitada y a las colaboradoras del TAT, que participaron del encuentro haciendo énfasis en que “Muchos de los derechos que actualmente nos parecen incuestionables fueron consecuencias de largas batallas llevadas a cabo por mujeres dotadas de una profunda determinación y motivación personal para eliminar la segregación social.”

En su exposición, la Dra. Rosa María Britton, hizo un breve recorrido a través de la historia para conocer los avances de las  mujeres en su camino para obtener la igualdad, destacando de manera particular el movimiento estadounidense que logró el  derecho al sufragio femenino durante  la presidencia de Woodrow Wilson en 1920. Asimismo la expositora insistió en la importancia de proponer modelos positivos a las niñas de nuestro entorno para evitar el ser víctimas de los estereotipos de belleza que en la actualidad se imponen a las mujeres y que en muchos casos comprometen su salud en general.

La Dra. Britton exhortó a las asistentes, a visitar regularmente a los profesionales de la medicina, a fin de mantener un buen estado físico y reiteró la importancia de fortalecer diariamente la autoestima, con mensajes positivos de automotivación, que nos permitan aceptarnos como somos.

Se puede resumir la jornada citando a la Magistrada Presidenta, quien afirmó que pese  a los muchos retos por alcanzar la igualdad, “somos optimistas y estamos plenamente convencidas que prevalecerán las acciones globales para erradicar todas las formas de discriminación de género y mejorar las condiciones de vida de la mujer”.

Más artículos