Programa de Inducción
logo tat sf
  
  

Programa de Inducción

Programa de Inducción Tribunal Administrativo TributarioEl principal recurso que posee el Tribunal Administrativo Tributario (TAT) es el recurso humano. Por ello, a través de la Oficina de Recursos Humanos se ha estado realizando de forma cíclica el programa de inducción, a fin de que sea tomado por todos los colaboradores del tribunal, tanto administrativos como jurisdiccionales.

 

Este programa incluye los siguientes temas
 
  • Génesis y origen del Tribunal Administrativo Tributario: este tema se refiere a un análisis exegético de la creación del Tribunal Administrativo Tributario, su misión, visión, competencia y objetivos del mismo, así como también infundir en el colaborador el compromiso institucional.
  • Estructura del Tribunal Administrativo Tributario: se explican los niveles en los cuales se organiza el tribunal, a través del organigrama institucional, identificando las funciones de cada unidad y la interrelación entre ellas. 
  • Régimen Ético de los Servidores Públicos: este tópico representa lo relativo al Código de Ética, su ámbito de aplicación, conceptos, principios generales y particulares, impedimentos y la corrupción de los funcionarios públicos.
  • Derechos y Obligaciones de los Servidores Públicos: en este acápite se tratan temas referentes a los derechos y obligaciones de los funcionarios, lo cual permitirá que el nuevo personal conozca cuál es su jornada de trabajo, sistema de remuneración, normas disciplinarias y evaluación de desempeño, entre otros aspectos fundamentales para mantener un orden en el tribunal.