Eventos Responsabilidad Ambiental
logo tat sf
  
  


COLABORADORES DEL TAT RECIBEN CHARLA SOBRE CONSUMO RESPONSABLE EN PRODUCTOS DEL MAR

COLABORADORES DEL TAT RECIBEN CHARLA SOBRE CONSUMO RESPONSABLE EN PRODUCTOS DEL MAR
Un grupo de colaboradores del Tribunal Administrativo Tributario (TAT) recibieron en nuestras instalaciones una charla sobre el consumo responsable en el caso de los productos del mar.
La exposición estuvo a cargo de la Bióloga Annissamyd Del Cid de la Fundación Mar Viva, quien enumeró las distintas especies de peces y moluscos propias de nuestras costas y que se encuentran en peligro de extinción en consecuencia de la sobreexplotación por la pesca indiscriminada o técnicas de captura inadecuadas.
La bióloga Del Cid enfatizó además, las formas de identificar a los peces que tienen muy poco tamaño para haberse reproducido adecuadamente y cómo advertir a las autoridades sobre restaurantes o vendedores que están comercializando especies no permitidas o en veda.
La Fundación Mar Viva es una organización no gubernamental (ONG), a nivel regional, con presencia en Colombia, Costa Rica y Panamá; cuya área de acción se encuentra en zonas seleccionadas del Pacífico Tropical Oriental. Su misión es “…fomentar la conservación y el uso sostenible de los recursos marinos y costeros, a través del respaldo a los procesos de Ordenamiento Espacial Marino,…”. Como parte de la exposición también se entregó material informativo de la Fundación y sus programas a los asistentes.
En el TAT seguiremos apoyando las iniciativas que promuevan la conservación de la naturaleza, como parte de nuestras políticas de responsabilidad ambiental.

   

Todos los artículos RA